La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, haya asegurado que el tratado comercial entre México, la Unión Americana y Canadá, ha sido benéfico.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria consideró que esa postura es producto del trabajo que ha realizado su gobierno, respecto al T-MEC.
“Ayer me dio gusto el titular de lo que se llama en inglés el USTR, que no sé exactamente la traducción, pero el embajador que es el responsable formal de la revisión del tratado. Dijo en una comparecencia que es un buen tratado, que tiene que haber correcciones, pero que ha sido benéfico.
“Y esto es parte de lo que hemos estado trabajando desde la Secretaría Economía, la Secretaría de Hacienda, las llamadas, el trabajo que hemos estado haciendo de coordinación en seguridad y en otros temas y de buscar siempre el mejor acuerdo posible con el gobierno de los Estados Unidos”, destacó.
Mañanera del 18 de diciembre
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal resaltó que la posición de México siempre ha sido buscar el mejor acuerdo posible con Estados Unidos y Canadá en materia comercial.
“Nuestra posición con Estados Unidos siempre ha sido de buscar el acuerdo, esa ha sido la posición que hemos tomado desde que llegamos al gobierno, de no hacer conflicto, sino al revés, buscar el mejor acuerdo posible, manteniendo nuestros principios muy firmes: no a la intervención, no al injerencismo, coordinación sin subordinación, reconocimiento como iguales de dos países, reconocimiento también a nuestros paisanos que están allá. Siempre nuestros principios bien firmes y, en ese marco, buscar el mejor acuerdo posible”, apuntó.
LP