La presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, hablaron sobre la importancia de fortalecer el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la conversación telefónica que tuvieron ayer.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expuso que, en la llamada, ambos mandatarios se pronunciaron por mantener la comunicación con la administración de Donald Trump.
“Es muy importante seguir la comunicación con Estados Unidos, por la importancia que tiene la integración de nuestras tres economías, seguir fortaleciendo el tratado comercial.
“Con el primer ministro de Canadá hablamos de la importancia del tratado y también de mantener el acuerdo comercial, siempre entre Canadá y México, que nos permita obtener los beneficios”, resaltó.
La conversación se llevó a cabo un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dé a conocer los aranceles recíprocos a todos los países, entre éstos sus socios comerciales México y Canadá.