La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su desacuerdo con la prohibición de narcocorridos y otros géneros musicales que hagan apología del delito en el estado de Nayarit, que entró en vigor este cuatro de febrero.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria apuntó que es mejor la concientización y educación, para evitar la violencia o discriminación a las mujeres en las letras musicales.
“No estoy de acuerdo en prohibir, estoy de acuerdo en la concientización, en la educación, en abrir nuevas formas de corridos tumbados, que no tengan nada que ver con enaltecer la violencia, las drogas o la discriminación a las mujeres”.
"Más bien es la conciencia, es muy difícil a una actividad musical prohibirla, entonces más bien en Durango, estamos con el festival, no sé cuándo va a hacer, vamos a hacer un festival de música mexicana, entre ellos el corrido tumbado, pero con otras letras, que reivindiquemos pues otras cosas distintas, el amor, la paz, la felicidad, el desamor, todo lo que queremos de la música mexicana, pero que no sea el enaltecimiento de la violencia".
Dicha prohibición fue impulsada por el gobernador Miguel Ángel Navarro y aprobada por el Congreso estatal el pasado 21 de enero, con el fin de evitar la difusión de mensajes que promuevan la violencia y estilos de vida delictivos.
LG