Marina del Pilar no tiene cuentas en el extranjero: Sheinbaum

Mañanera del Pueblo

La gobernadora ha indicado que la remoción de su visa no obedece a ningún delito ni falta, sino a una “decisión administrativa” sin explicación oficial.

La Presidenta desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional para su conferencia mañanera. | Octavio Hoyos
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa, no tiene cuentas bancarias en el extranjero.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expuso que la administración norteamericana no ha dado al gobierno de México detalles respecto al retiro del documento a la morenista y a su esposo, Carlos Torres.

“Lo único que informaron públicamente, de que era un asunto privado, que era un asunto personal, así lo informó la embajada de los Estados Unidos en México y no hemos recibido mayor información.
“Entonces, pues no podemos seguir opinando hasta no recibir mayor información, por cierto, sí quiero aclarar, porque ayer algunos medios difundieron que había un congelamiento de cuentas, hablamos con la gobernadora y la gobernadora nos dijo que ella no tiene cuentas en el extranjero, esa es información de la gobernadora”, destacó.

Este lunes, Ávila Olmeda aseguró que la cancelación de su visa estadunidense no obedece a ningún delito ni falta, sino a una “decisión administrativa” sin explicación oficial. Acusó intentos de politizar el caso y criticó los ataques en su contra, a los que calificó de violencia de género.

Antes, la titular del Ejecutivo federal dio a conocer que pedirá al gobierno de Estados Unidos información sobre las causas del retiro de visa a la gobernadora y a su esposo. En la mañanera, precisó que no fue notificada por la administración estadunidense de esta medida consular.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.