El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la próxima presidenta no tendrá ningún problema para elegir a sus secretarios de Defensa y Marina, porque están muy bien formados los almirantes y los generales de división “son una garantía”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no está dando recomendando ningún perfil a Sheinbaum para ocupar estos cargos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO hoy 8 de agosto EN VIVO: Minuto a minuto Política
“Eso es un asunto que le corresponde a la presidenta electa y tiene muchas opciones, muchas posibilidades, porque la verdad es muy buena la dirección, están muy bien formados los mandos, tanto en Marina como en la Defensa, son una garantía, tanto los almirantes como los generales de división y a ella le corresponde decidir”, dijo.
López Obrador recordó que cuando fue electo le informó a su antecesor para que supiera que estaría revisando perfiles para su gabinete.
Y frente al secretario de Marina, consideró que no se equivocó en su elección.
“Los dos secretarios, Marina y Defensa, de primera, profesionales, trabajadores, leales, incorruptibles, me han ayudado mucho, mucho, entonces yo espero que la presidenta electa haga su elección, no va a tener ningún problema, ella es muy inteligente, además ya gobernó la ciudad, tiene mucha experiencia, y hay que esperarnos”, remarcó.
Desde julio, Sheinbaum dijo que prevé anunciar a quienes serán sus secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina hasta finales de septiembre.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que en sus giras de trabajo han hablado sobre el tema, pero no le ha dado ningún tipo de recomendación.
“No, hemos platicado, ella es de la opinión de esperar un tiempo en los dos casos y está muy bien, yo también hice lo mismo, dejé al final los dos nombramientos, Defensa y Marina y hay tiempo, hasta como 50 días”, puntualizó.
LP