La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que no es necesaria la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) de retrasar 90 días la elección judicial, para poder cumplir con todas las actividades que se vieron afectadas ante las decenas de suspensiones que los tuvieron paralizados dos meses.
En La Mañanera de este viernes en Palacio Nacional, la mandataria dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunirá con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para escuchar sus planteamientos.
“Le pedí hoy a la Secretaría de Gobernación, estuvieron hace poco los consejeros y entregaron esta carta, le pedí que hoy hablara con la presidenta del INE para ver cuáles son sus valoraciones, desde nuestra perspectiva no es necesario, pero de todas maneras hay que escuchar al INE, ellos son los que van a desarrollar la elección”.
Entre Taddei y Rodríguez será este viernes, aunque confió en que la elección del Poder Judicial se llevará a cabo el primero de junio del próximo año.
“Hoy va a tener esta conversación y espero que no haya problema de que se pueda realizar en junio, de todas maneras, hay que escucharlos, cuáles son sus valoraciones, finalmente son ellos los que van a desarrollar la elección”.
LG