La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el sobrevuelo de una aeronave estadunidense sobre espacio aéreo internacional, registrado ayer, hubiera ocurrido como parte del acuerdo alcanzado con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar aranceles a productos mexicanos.
"Es un avión que vuela en el espacio aéreo internacional, entonces voló por espacio aéreo internacional, no es algo extraño".
En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria federal fue cuestionada sobre que si la trayectoria del aeronave tuvo que ver con los acuerdos que se dieron con el presidente Trump, a lo que la ella respondió que "nada que ver".
El lunes la Secretaría de la Defensa Nacional informó que un avión militar estadunidense había sobrevolado aguas internacionales, cerca de Los Cabos, Baja California Sur, el 3 de febrero.
El avión fue detectado a las 13:41 horas del lunes, "fuera del espacio aéreo mexicano, sobre aguas internacionales", detalló la Defensa a través de redes sociales.
Según los registros de la plataforma Flight Radar 24, que vigila en tiempo real los vuelos de todas las aeronaves, el Boeing de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, había recorrido desde la altura de Culiacán y hasta la frontera con Sonora, para volver y rodear la península de Baja California de regreso a Estados Unidos.
LG