La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió a los establecimientos comerciales, en especial a bares reconvertidos en restaurantes, que deben acatar las normas establecidas ante la emergencia sanitaria por covid-19, pues de hacer caso omiso “volverán las medidas restrictivas”.
Durante la inauguración del colector "Tahel" en Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina señaló que actualmente los inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuran a quienes incumplen las reglas, cuando al inicio de la pandemia se les orientaba para que siguieran indicaciones.
Se trata de “un nuevo llamado para que no ocurra esta situación, tanto de parte de la ciudadanía, como por parte de los establecimientos, y si es necesario, vamos a tomar otras medidas” apuntó la mandataria.
Agregó que una de las restricciones podría ser limitar horarios nuevamente. Sin embargo, dijo que por el momento continuará con el llamado a actuar de manera responsable en materia de salud y económica.
“En la medida en que todos cumplamos con estas recomendaciones, en esta normatividad, no vamos a tener que regresar al semáforo rojo o hacer reversiones en las actividades que hemos ido abriendo. No nos vamos a cansar de hacer estos llamados a la población”, concluyó.
ROA