Sheinbaum sobre ayuda a Cuba: México "es soberano para tener un acuerdo comercial con cualquier país"

La Mañanera del Pueblo

La mandataria apuntó que seguirá la ayuda humanitaria a Cuba mediante diversos esquemas.

La Presidenta reiteró la soberanía de México. | Foto: Jorge Carballo
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que México es soberano de tener un acuerdo comercial con cualquier país del mundo, al señalar que se analizan diversos esquemas y que pronto se informará sobre el envío de petróleo a Cuba.

Te recomendamos
Últimas noticias de Cuba HOY 19 de marzo: ¿Qué está pasando en el país?

Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria acusó que “la derecha enloquece cada vez que decimos esto”, aunque consideró que seguirá la ayuda humanitaria a la isla, ante la situación humanitaria.

“Estamos viendo distintos esquemas, ya vamos a informar, vamos a ver distintas posibilidades y es muy importante esto porque también la derecha se enloquece cada vez que decimos esto".
Nosotros somos soberanos de tener un acuerdo comercial con cualquier país del mundo y además la ayuda humanitaria en estos momentos que está sufriendo tanto el pueblo de Cuba, estamos buscando esquemas para ayudar al pueblo cubano”.

La Mañanera del Pueblo HOY 19 de marzo | EN VIVO


IYC

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite