Sin una cifra oficial sobre el número de participantes en la consulta de revocación de mandato, concluyó este domingo la jornada para la organización Que Siga la Democracia, encargada de recabar las firmas requeridas para dicho proceso.
En este sentido, la organización anunció que continuará utilizando la revocación, principalmente para llevarla a los gobiernos locales, pero también, dijo, se sumarán temas como la reforma eléctrica y la reforma política electoral, en los cuales la ciudadanía también debe estar involucrada.
No obstante, calificaron la votación como un hecho inédito para que, de ahora en adelante, cualquier mandatario pueda ser revocado o ratificado.
“A nivel nacional vamos a tener muchos más votos que seguramente muchos partidos de este país, así que será un mensaje importante”, declaró este domingo Gabriela Jiménez, presidenta de esta organización.
Por lo pronto será mañana martes cuando a se presenten los números oficiales, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE), tenga un mayor número de casillas contabilizadas.
“Uno de los legados más importantes de este gobierno de la cuarta transformación es precisamente eso que cuenta nuestra voz, se toman en cuenta nuestras opiniones y no como antes que vivíamos en gobiernos autoritario, gobiernos en los cuales nadie le importa nuestra opinión”, añadió la dirigente.
- Te recomendamos Consulta de revocación de mandato de AMLO: últimas noticias de las votaciones Política
En cuanto a la jornada en la Ciudad de México, Efraín Morales, coordinador territorial en la capital, auguró una participación de más de un millón de votantes, con supuestas anomalías al momento de la votación.
“No dejó de pasar las 12 mil 976 casillas que se tenían que instalar de acuerdo con la ley, únicamente se instalaron 4 mil 810, es decir, el 37 por ciento”
Finalmente, será el próximo 24 abril cuando se presente un informe, junto con las anomalías registradas este domingo.
EHR