El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Tlaxcoapan espera desde 2020 que la administración municipal atienda las demandas para mejorar las condiciones laborales, señaló Aldo Augusto Morales Malo, secretario general de dicha organización.
Explicó que hay diversos pendientes que la administración del edil Jaime Pérez Suárez tiene que resolver en materia sindical, por ello dijo que este lunes ingresó nuevamente, vía oficio, una solicitud para que se retomen las mesas de trabajo al respecto.
Confió en que este viernes o el próximo lunes la alcaldía responda a su solicitud, pues dijo que hay varias demandas sindicales pendientes, entre ellas primas de antigüedad, facturas de medicamentos, servicio médico de calidad, ajuste en la aplicación de impuestos, revisión por descuentos ilegales a jubilados, así como el otorgamiento de un aumento salarial a sindicalizados.
Entre estas también se encuentra, dijo, la demanda para la reinstalación de 15 de los 17 nuevos sindicalistas, quienes fueron despedidos por el gobierno actual, desconociendo la ley en la materia, pues refirió que el gobierno tlaxcoapense viola la normativa laboral al despedir y no reconocer a los 17 nuevos sindicalistas.
Dijo que además está pendiente la petición de un aumento salarial del 6% para los empleados sindicalizados, una solicitud planteada desde 2020 y la cual todavía no alcanza consenso entre las partes.