Enmedio de consignas en contra del presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los asistentes a la plaza de los Fundadores de esa ciudad, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas tras el desplome de un helicóptero que combatía un incendio en la Sierra Gorda de Querétaro.
- Te recomendamos Se desploma helicóptero de la Marina que apagaría incendio en Querétaro Estados
Sin embargo, al tomar la palabra el gobernador Juan Manuel Carreras López también fue abucheado cuando expresaba sus condolencias a los fallecidos.
No obstante, fue ovacionado cuando solicitó su apoyo al Presidente para salvar la zona ecológica de San Miguelito, que ha sido afectada por los incendios de los últimos días.
"San Miguelito sí, estacionamiento no", "San Miguelito, sí", expresaron los asistentes al evento.
"Estamos protestando por unos empresarios que quieren apropiarse de nuestras tierras. Tanto nos perjudican a nosotros como a la ciudad de San Luis Potosí" dijo Noel de la Rosa, defensor de la tierra y comunero de San Juan de Guadalupe.
Previo a la llegada del Presidente dijo que una serie de incendios han sido provocados por un grupo de empresarios que quieren desarrollar en esa área una zona residencial.
"Pensamos que ahí hay algo, porque es muy difícil que se prenda, apagamos en un lado y prendían el otro, nos causa mucho extraño los incendios cuando empezaban en la hoja verde".
VJCM