A menos de dos meses de que se cumplan 2 años de la llegada del SARS-CoV-2 a Nuevo León en la entidad se han presentado diversas historias, como la de Gustavo Adolfo Berlanga Vidal, quien por medio de Spiderman vende su gel antibacterial en el centro de Monterrey.
Ubicado en la esquina de Mariano Jiménez y 5 de Mayo, a un lado de la plaza San Jorge, Spiderman trabaja de lunes a domingo ofreciendo rellenar su bote de gel a los usuarios, por 50 pesos el litro, o por 200 pesos el bote de cinco litros.
La idea, comparte Berlanga Vidal, surge por su fanatismo al superhéroe y porque de esa manera se volvía más atractivo su producto, dado que, aseguró, la gente se toma la foto y se protege comprando el gel.
“Yo soy fanático de Spiderman, y dije, pos él protege y ayuda la gente, entonces le voy a poner el traje de Spiderman y le colgué un bote de gel, y le puse ‘Rellena tu bote de gel’, yo fabrico gel y se la doy barata a la gente bien concentrada de alcohol para que se ayude por esto de la pandemia.
“Viene la gente trae el litro y les cobro 50 pesos por llenárselo, traen el bote de 5 litros y les cobro 200 pesos”, comentó.
A decir del comerciante, la gente se confía y no cree en la pandemia, pero luego de que la venta de gel se murió, desde hace un par de semanas volvió a subir el consumo del producto.
Por lo que, señaló, con la cuarta ola covid pegando de lleno en el estado, los ciudadanos regresaron a cumplir con las medidas básicas sanitarias del uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
“Ya se había bajado el consumo de gel antibacterial, pero de unos quince días para acá la gente ya me volvió a traer los botes, se ve el movimiento que ya empezó a protegerse la gente, pero ya se había muerto la gel por completo”, precisó.
Derivado del alza exponencial de casos positivos que se viene en la entidad, el comerciante recomendó a la población que crea que la pandemia es cierta, que no se confíe y que se proteja.
“Les pido que usen su cubre bocas y gel principalmente, yo no le aflojo al gel”, mencionó.
El usar a Spiderman para llamar la atención, aseguró, le dio muy buenos resultados, por lo que le va muy bien, “yo todos los días vendo, gracias a Dios”, remató.