Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció al Instituto Nacional de Migración (INM) y al comisionado, Francisco Garduño, por hacer posible el regreso de más de 8 mil mexicanos que estuvieron varados en distintos países, ante la pandemia de coronavirus.
A través de sus redes sociales, el canciller agradeció el “invaluable apoyo” del la Secretaría de Gobernación, en particular del INM.
“La SRE agradece ampliamente al Instituto Nacional de Migración y al comisionado Francisco Garduño, de la Secretaría de Gobernación, por su invaluable apoyo para hacer posible el retorno de más de 8 mil mexicanos atrapados en el exterior por la pandemia de Covid-19”, escribió.
Un recuento realizado por la dependencia detalló que el mayor grupo de mexicanos apoyados en los últimos dos meses se encontraban en Europa, donde un total de 2 mil 920 regresaron desde distintos puntos de la región; también se gestionaron 580 traslados desde Asia-Pacífico; 540 desde África y Medio Oriente; así como 795 desde Perú.