Entre las siete entidades del país con incremento de contagios de covid-19 en las últimas semanas, la Secretaría de Salud confió en que la Ciudad de México podría comenzar a estabilizarse, tras las nuevas medidas anunciadas por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien ayer llamó a volver al confinamiento.
“Esperamos que ese descenso que vemos en la Ciudad de México para la última semana pueda mantenerse y representar cuando menos una estabilización en base a las medidas que la Ciudad de México está tomando, y pudiera empezar a disminuir en las siguientes semanas”, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Durante el informe diario sobre la situación del nuevo coronavirus, el funcionario destacó que Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Sonora y Baja California son las entidades con casos a la alza.
Dijo que en la Ciudad de México se ve un descenso entre a semana 46 - 47, “que es el punto donde se encuentra con el estado de Querétaro que ha tenido ascenso que parte de la semana 39 -40”.
Querétaro tiene una tasa de contagios de 110 por cada 100 mil habitantes, con una tasa del 90, están Aguascalientes y Zacatecas quienes han tenido comportamientos similares a Querétaro, dijo.
Le sigue Guanajuato con una tasa de 70, Sonora con tasa de 50 y el estado de Baja California.
ledz