Relojes con diamantes, anillos, dijes de oro con forma de santos y animales, collares y pulseras son algunos de los objetos que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará el próximo 28 de de julio en Los Pinos.
- Te recomendamos AMLO anuncia subasta de joyas; "vayan ahorrando", dice Política
En la puja, que buscará colocar 153 lotes de joyas, hay objetos de marcas como Cartier, Corum, Rolex y Gucci.
De los 153 lotes, el de menor costo es el 71, integrado por un reloj para dama de la marca Gucci, que tendrá un costo de arranque de 10 mil 200 pesos.
En tanto, el más costoso es el lote 130, que ofertará un reloj para caballero marca Piaget fabricado en oro blanco de 18 quilates con diamantes. El precio de arranque será de 2 millones 953 mil 700 pesos.
Otra de las piezas más costosas es la contenida en el lote número 100. Un reloj para caballero marca JACOB&CO, en oro blanco de 18k, modelo Quentin edición limitada con extensible de caucho, el cual se ofertará a partir del millón 185 mil 600 pesos.
Las piezas que se ofrecerán en esta Subasta Presencial a Martillo fueron transferidas por la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria.
Los relojes, principalmente para caballero son los objetos con mayor presencia en esta puja, integrada por mil 978 bienes, que suman un precio total de salida de 22.6 millones de pesos.
Uno de los más llamativos es el del lote 108. Un reloj para caballero marca Corum en oro blanco de 18k con zafiros, el cual tendrá un precio de salida de 798 mil pesos.
El reloj para dama marca Cartier Tank marcado con el lote 116 también es uno de los más elevados en el precio de salida. La pieza de oro blanco de 18k con diamantes será ofertada a partir de los 890 mil pesos
El lote 119 contiene uno de los relojes más excéntricos, una pieza para caballero marca Rolex Oyster Perpetual Superlative con caja y hebilla en oro amarillo de 18 k, con diamantes y pulso de piel grabado tipo leopardo en color amarillo. El cual tiene un precio de salida de 655 mil 200.
Entre las piezas ofertadas por el SAE también hay un reloj tipo Rolex cuya autenticidad no puede ser confirmada pues carece de los sellos y registros característicos de las piezas originales. Pero sus componentes de oro y diamantes permiten que el precio de salida del lote 29 sea de 44 mil 500 pesos.
Entre las piezas ofertadas algunas destacan por su rareza, como el lote número 15, que contiene una esclava para caballero de hechura especial tipo Rolex en oro blanco 18k, con dos figuras de cocodrilos entrelazados en oro blanco de 10 k con mil 331 diamantes y ojos de esmeralda, cuyo precio de salida será los 163 mil 700 pesos.
Una pluma fuente de oro blanco de 18k marca Montblanc con la Bandera de México formada por 104 esmeraldas, 104 rubíes y 80 diamantes es la pieza contenida en el lote 91, cuyo precio de salida será de 374 mil 400 pesos.
La subasta de joyas se realizará el 28 de julio en el Complejo Cultural Los Pinos. El listado de los lotes completos puede ser consultado en www.subastas.sae.gob.mx
Los interesados en participar tendrán que dejar una garantía que va desde los 10 mil hasta 100 mil pesos de acuerdo al valor del lote a concursar.
nerc