El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para que la gente pueda cobrar los apoyos de manera directa, el gobierno ampliará la presencia de las sucursales del Banco del Bienestar, antes Bansefi, a las comunidades más alejadas del país.
Sin embargo, el Presidente remarcó que los apoyos tardarán debido a que las administraciones pasadas dejaron sólo un "un banquito que se llama Bansefi que ya se va a convertir en un bancote.
"Se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales en los pueblos más apartados del país para que la gente saque su dinero, pero eso nos llevar tiempo porque necesitamos tener toda la infraestructura", dijo López Obrador en Cedral, San Luis Potosí.
El Presidente dijo que en los 300 almacenes de abasto del gobierno se plantea la posibilidad de tener una sucursal del Banco del Bienestar para que los adultos mayores, las personas con discapacidad y las becas a jóvenes puedan ser cobradas.
Además, señaló que estás sucursales también servirán para que los migrantes mexicanos puedan enviar dinero a sus familiares con comisiones bajas.
"Qué bien que Nacho Ovalle habló del los almacenes porque si tenemos 300 almacenes de abasto, en esos 300 almacenes va a haber sucursales del Banco del Bienestar. Vamos a buscar el espacio para que ahí se tenga una sucursal del banco y ahí cobre su pensión el adulto mayor, las personas con discapacidad y las becas de los estudiantes."Y para que más para adelante ahí puedan recibir los familiares de nuestros paisanos migrantes lo que les mandan de remesas, que nos les cobren tanto de comisión, que puedan recibir ese apoyo, para eso será el Banco del Bienestar, para ayudar a la gente, ahora no hay sucursales de banco ni siquiera en cabeceras municipales, menos en las comunidades", señaló.
AE