Durante el sexto y último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llevó a cabo acciones por el bienestar de los maestros, como fue aumentar sus sueldos 48 por ciento.
Esto se suma a las acciones por reducir los niveles de pobreza en México, lo cual informó que de 2018 a 2022 salieron de esta vulnerabilidad 5 millones 100 mil personas, lo que representa el 5.6 por ciento, cifras que asegura no se presentaban en más de 30 años.
Por lo que, se aplicaron medidas para proteger la fuente de recursos de los trabajadores, como el aumento del salario mínimo, el cual informó aumentó más de 100 por ciento, en términos reales.
Esta acción también se promovió en los trabajadores de la educación, quienes cada año buscan que el gobierno fortalezca sus salarios y su seguridad, ya que ellos son una parte importante de la población puesto que son los responsables de transmitir sus conocimientos e impulsar la educación de los estudiantes.
"Hemos aumentado en el sexenio, el sueldo de los trabajadores de la educación en 48 por ciento, y ningún maestro o maestra de educación básica, dependiente de la Federación, gana menos de 17 mil pesos mensuales", dijo.
Basificación de maestros
Asimismo, informó que se han basificado a 960 mil trabajadores de la educación, esto con el objetivo de que no pasen por incertidumbre laboral, y estén protegidos ante cualquier adversidad que pusiera en riesgo su trabajo.