El Tribunal Federal de Justicia Administrativa dio a conocer el acuerdo en el que se determina la suspensión de actividades del 18 de marzo al 19 de abril del 2020, como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en lugares concurridos en el país.
A través del documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, destacó que se ajustará el calendario de labores para el 2020 a los plazos procesales que establece el Poder Judicial de la Federación y se habilitarán los días que resulten necesarios para proveer sobre la admisión y suspensión de controversias constitucionales urgentes.
- Te recomendamos Ssa pide confiar en el gobierno ante Covid-19 Política
Recordó que el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia ante los niveles alarmantes de transmisión y gravedad en diversas regiones de otros países, entre ellos México.
“A fin de procurar la seguridad en la salud de sus habitantes y eventualmente de sus visitantes, algunos países, entre ellos México, han adoptado diversas acciones para contener la Covid-19, entre las que se encuentran medidas de higiene, suspensión de actos y eventos masivos en centros de trabajo”, explicó.
En ese sentido, señaló que el Pleno General de la Sala Superior se encuentra obligados a adoptar las recomendaciones del gobierno en materia de sana distancia que resulten necesarias para proteger la salud de todas las personas.
kcp