Preocupa al sector empresarial de Ciudad Victoria, el manejo financiero del alcalde Xicoténcatl González Uresti, pues este año se redujo el presupuesto para inversión en obra pública, rubro que lejos de disminuirse debe crecer para contribuir al desarrollo económico de la ciudad.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mario Flores Pedraza, sostuvo que hay inquietud entre los sectores productivos de la capital del estado ante los criterios en torno al gasto público, por parte de la autoridad municipal.
Señaló que el presupuesto municipal está muy mal distribuido, pues el recurso asignado para el arrendamiento de maquinaria creció de 2.7 millones de pesos en 2019, a 32 millones para ejercer en este año.
Sin embargo, el dinero para la ejecución de obra pública se limitó de tal manera que ahora se estará destinando un cuarenta por ciento menos, situación que considera no es factible cuando lo que necesita Ciudad Victoria es generar inversión pública para mover toda la cadena productiva.
“Los números están muy desbalanceados y sin orden, no se tomaron en cuenta las verdaderas necesidades de la capital de Tamaulipas”, lamentó el presidente. Agregó que lo que más necesita Victoria es inyectar recursos económicos para ejecutar obra pública, pues la ciudad se encuentra estancada y diversos sectores padecen la falta de circulante.
“En obra pública solo van a gastar 45 millones de pesos, es el rubro más importante y el que menos se está valorando, esto no es bueno para ninguna ciudad que quiera desarrollarse y crecer”,enfatizó.
Xico, uno de los 10 peores alcaldes, según encuesta
En la pasada evaluación del Gabinete de Comunicación Estratégica, Xicoténcatl González Uresti, fue reprobado y se ubicó en el top de los diez peores en el indicador que mide la satisfacción ciudadana respecto a los servicios públicos con que cuentan, como pavimentación, recolección de basura y alumbrado público. De 76 alcaldes, fue el octavo peor lugar en este rubro.
GINS