Al son de “Tere gobernadora” y desde el oriente de la entidad, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Jiménez reiteró su compromiso para blindar Aguascalientes, pues acusó, el gobierno federal abandonó a sus policías municipales.
“No queremos estar como Zacatecas y Jalisco ¿o sí?, ¿Si saben que allá en Loreto, Ciudad Cuauhtémoc, y en Villagarcía ya renunciaron sus policías municipales? Y les voy a decir porqué, porque el gobierno federal los ha abandonado, abandonó a nuestros policías municipales y también en las carreteras, dice el gobierno federal no nos vamos a hacer cargo”, destacó desde el templete.
Sostuvo que la entidad ha permanecido aislada gracias a la operación de las Puertas de Control de Acceso, localizadas en los puntos de ingreso carretero, pero no por eso, dijo, se debe bajar la guardia.
“Necesitamos blindar a nuestro Aguascalientes el 5 de junio es un voto por la seguridad de nuestras familias”, enfatizó.
De ahí el ofrecimiento de “ser el primer lugar en seguridad pública” y trabajar con la prevención del delito, en rubros como educación, cultura y deporte; “van a venir muchas inversiones por eso necesitamos seguridad”, agregó.
Legisladores respaldan denuncia contra Morena
Legisladores locales y federales del PAN, PRI y PRD anunciaron que darán seguimiento a la denuncia interpuesta este lunes contra Morena y su candidata en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, por supuesta coacción del voto, gastos durante la campaña no reportados, así como el arribo de brigadistas de otras entidades del país.
Durante un encuentro con medios de comunicación, los legisladores, encabezados por Adán Valdivia y Quique Galo, anunciaron que le estarán dando seguimiento a la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, para exigir que se blinde la jornada del próximo 5 de junio.
“Y vamos a seguir denunciando estos delitos que presumiblemente pueden ser inequitativos en la contienda y que evidentemente que alguien que pretende gobernar Aguascalientes, no puede mantenerse al margen de la aplicación de la ley”, advirtió Galo.
Otro reclamo se dio en relación a una supuesta oleada de 475 brigadistas de Morena, presuntamente procedentes de otras entidades, que estarían contribuyendo a la campaña de Morena y no estarían comprobado gastos ante las autoridades electorales.
“Que nos clarifiquen quien está financiando esta campaña y por qué no están reportando los gastos como gastos de campaña”, acusó el legislador Enrique García López.