José Luis Pérez Canchola, ex director de atención al migrante de Tijuana, en Baja California, explicó que el secretario de Gobierno le pidió su renuncia, aunque “yo seguiré siendo un activista”.
“El secretario de Gobierno fue quien me pidió la renuncia (...) pero yo sigo siendo un activista en derechos humanos y defensa de los migrantes muchísimas décadas, esto para mí no se detiene", dijo el ex director de atención al migrante en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
En este mismo contexto, Luis Pérez Canchola aclaró que no había tenido antecedentes o advertencias previas a ser despedido, “yo estimo que les molestó de alguna manera la presencia constante de los medios en mi oficina o ahí mismo en el chaparral, pero pues yo no puedo evitar que la prensa me interrogue”.
“En Tijuana se ha vivido por mucho tiempo una situación crítica de migrantes que viene del sur, de migrantes que son deportados; y que siempre hay miles en los albergues, en las calles, con poca atención”.
De igual, el ex director de atención al migrante, señaló que “urge una mayor coordinación, que bueno que hoy lo mencionó la presidenta Claudia Sheinbaum, porque con este nuevo presidente de los Estados Unidos si se puede agravar el asunto de las deportaciones”.
LG