En el primer día hábil de 2022, adultos mayores de Puebla y Tlaxcala recibieron su tarjeta de bienestar que les da acceso a recibir una pensión bimestral por parte del gobierno de México.
De esta manera, cientos de adultos mayores de 65 años acudieron a centros masivos de atención en estas ciudades donde se les entregó la tarjeta bancaria en las que se les depositarán 3 mil 850 pesos cada dos meses.
En gira de trabajo por estos estados, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó el fortalecimiento de los programas sociales y refirió que la pensión que se otorga a los adultos mayores de 65 años es un reconocimiento del Gobierno de México.
Recordó que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores pasó a ser un programa a ser un derecho constitucional. Quedó estipulado que todos los años debe de haber más presupuesto para esta pensión.
Además, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó el incremento de la pensión para los adultos mayores en un 20 por ciento anual de tal forma que, en el año 2024, la pensión ascienda a 6 mil pesos bimestrales.
MJVR