Los cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial llegaron a Toluca, la capital del Estado de México, a partir de este martes. La gente ha comenzado a buscar los boletos para hacerse acreedores de un estímulo en efectivo es de varios millones de pesos.
Mercedes Luna es una de las vendedoras y sostuvo en entrevista que desde la semana pasada fueron solicitados a pesar de que la venta fue liberada hasta este martes. "La verdad que sí me los han estado pidiendo bastante, han venido clientes y otras personas solicitando. Todavía no me los entregan pero ya tendré a la venta mañana".
La vendedora comentó que es un tema que ha llamado la atención de la ciudadanía y les explica que el premio consiste en un estímulo en efectivo y no en un avión de verdad, como en un principio anunció el Ejecutivo federal.
En los portales, Gonzalo González tardó en elegir el cachito de su preferencia. Luego de meditar varios minutos frente al vidrio de uno de los puestos, sacó un billete de 500 pesos e hizo la transacción.
Su mensaje fue corto y recordó que tiene un evidente interés y simpatía por las políticas de Andrés Manuel López Obrador. Tras haber sido cuestionado sobre qué haría en caso de sacarse una fuerte suma de dinero, el hombre de 84 años precisó que lo repartiría entre su familia. "Tengo hijos, tengo nietos, sería para ayudarlos a ser mejores personas".
Este pensar no es compartido por todos los ciudadanos y es que Julio Velázquez opinó que hay cierta opacidad en torno a la rifa, además de que no hay claridad en torno a los recursos. Pidió que el premio se quede entre los ciudadanos que legítimamente compran su boleto y no en manos de empresarios que compraron grandes cantidades hace algunas semanas.
"Ojalá y se queden aquí dentro de una persona que realmente lo requiera porque inclusive tengo enterado que hasta los mismos empresarios le entraron con con la compra de algunos lotes de los boletos entonces, pues finalmente puede hasta quedar entre ellos, entre los grandes empresarios y nomentre realmente la gente que lo necesite".
Por otra parte, vendedores han documentado que la gente acudió desde temprano a buscarlos, como el caso de Diana Cecilia Hernández Romero, quien agregó que han tenido éxito. "La gente está emocionada y viene muy contenta e ilusionada con sacarse el premio".
KVS