La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno (SUTG) de la Ciudad de México reprobó firmemente la acción de algunos integrantes de las Secciones 12 y 13, que intentaron alterar el orden institucional del Programa de Vacunación Anticovid que se lleva a cabo en la Ciudad de México, al pedir que se les aplicara la vacuna, a pesar de que no les corresponda.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) "reprobó y condenó toda acción de anarquía y oportunismo de seudorepresentantes" que pretenden aplicarse la vacuna de Pfizer contra el covid-19 sin estar en la primera línea de batalla contra la pandemia.
- Te recomendamos Llega nuevo lote de vacunas anticovid de Pfizer a México Política
Joel Ayala, líder del directorio del SUTG de la Ciudad de México, advirtió que detectaron este tipo de actitudes de las Secciones 12 y 13, “lo que obliga aplicar la norma jurídica con las sanciones correspondiente a quienes busquen afectar la marcha del programa de vacunación establecido, trazado y ejecutado por el gobierno federal y el capitalino”.
Ayala explicó que se debe aplicar todo el peso de la ley a quienes han intentado violentar la estrategia y el orden de un programa de vacunación fundamental para la salud de todos los mexicanos.
Por ello, continuó, la posición firme de la FSTSE y del SUTG es hacer respetar la norma jurídica laboral.
“La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene todo el respaldo de la dirigencia sindical. Le pedimos que, de ser necesario, actúe y aplique lo que corresponde a derecho, pues no se admite intentar entorpecer un programa vital para la vida de los mexicanos”.
Las dirigencias de la FSTSE y del SUTG “respaldamos y coadyuvamos al gobierno federal y al de la Ciudad de México en su estrategia de establecer los tiempos de aplicación de las vacunas a los sectores sociales que han acordado", puntualizó el dirigente.
Reiteró que, en estos momentos de complejidad social por la batalla ante la pandemia de covid-19, no se admiten alteraciones por parte de algunos agremiados sindicales.
Joel Ayala aclaró que su definición es por el orden y respaldo al gobierno federal y al capitalino, con lo que se apoya y fortalece la enorme tarea de devolver lo más pronto posible la salud a los mexicanos.
ROA