La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la siguiente Legislatura será la fuerza de la oposición, donde el primer reto a emprender será elevar el nivel del Congreso local y que la ciudadanía confíe de nueva cuenta en el trabajo de los diputados.
Así lo señaló Eduardo Alcántara, coordinador del PAN de la próxima bancada en el Congreso local que tomará protesta el próximo 15 de septiembre.
En entrevista con MILENIO Puebla, el panista dejó en claro que los legisladores del albiazul, antes de subir iniciativas, emprenderán consultas digitales para que la ciudadanía comente y agregue ideas a las mismas, pues consideró que los diputados son los personajes más desvalorizados.
Por ello, dijo que su nombramiento a dos meses de llegar al Congreso local, tiene como objetivo trabajar y preparar a los diputados que llegarán y repetirán.
“Estamos siendo capacitados en temas de debate, en temas legislativo. Va ser una bancada muy preparada, estamos haciendo trabajo de planeación para que el día que lleguemos a la toma de propuesta se cuente con una agenda de trabajo de los próximos 3 años”, apuntó.
Asimismo, añadió que no habrá protagonismo con ningún diputado, pues no se tratará de a ver quién presenta más iniciativas en lo individual, sino de un trabajo conjunto.
“Será una iniciativa de eficacia no dé más iniciativas, sino de iniciativas que sean a favor de los ciudadanos”, dijo.
El coordinador recordó que en la reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta se indicó que habrá apertura donde se enriquezca cada propuesta que el Ejecutivo estatal mande.
Si bien reconoció que el PAN no tiene la mayoría en el próximo Congreso local, adelantó que se trabajará para que siga la alianza con el PRI, y con ello emprender mayores iniciativas a favor de los poblanos, incluso, indicó que en próximos días se reunirá con el coordinador tricolor, Jorge Estefan Chidiac.
AFM