Transcurren sin incidentes mayores asambleas morenistas

La presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky voto en el distrito 24 con sede en Naucalpan, luego de una impugnación de los locales por presunta “compra de votos”.

La presidenta de la agrupación votó en Naucalpan. (Especial)
Ana Salazar
Naucalpan /

En medio de divisiones internas, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky llegó a la asamblea del distrito 24 con sede en Naucalpan, para emitir su voto y elegir a los representantes distritales.

En el lugar declaró que no teme ningún tipo de impugnación legal para ser electa, para continuar dirigiendo este instituto político.

La dirigente nacional interina llegó media hora después de que un grupo de 40 personas se oponía a la asamblea, por supuesta “compra de votos” a favor de personas afines al líder del sector juvenil del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isaac Montoya.



Por lo que fue necesario suspender el registro de militantes, para que se calmaran los ánimos, lo que retraso el registro de militantes.

Polevnsky dijo que “todo se realizará con apego a la ley. Si alguien quiere impugnar, adelante. Todos lo que estén de acuerdo, bienvenidos, todos los que estén en contra bienvenidos, los que no estén a favor que impugnen y que presenten las pruebas. Yo solo hago que el estatuto establece y ya lo que establece el estatuto lo validó la sala superior”.

Habrá que recordar que la dirigente morenista descalificó el padrón de militantes, aun así hoy con un listado de 2017, transcurren 41 distritos electorales, las asambleas para elegir 410 representante distritales, de los cuales la mitad serán mujeres, es decir diez por cada distrito.

Hasta el momento las asambleas transcurren en aparente calma y con retrasos en el registro de militantes.

LC

LAS MÁS VISTAS