Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, anunció que durante el fin de semana se suspendieron 2 fiestas por exceso de aforo, es decir, que aglomeraban a más de 20 personas.
- Te recomendamos En el Día de Muertos, 29 decesos por covid-19 en Nuevo León Ciencia y Salud
Esto luego de que el 1 de noviembre entró en vigor un decreto en el estado de Nuevo León que faculta a las policías estatal y municipales suspender fiestas en casa o vía pública que aglutinen a más de 20 personas y que no comprueben que viven en ese domicilio.
En la primera ocasión que se presente esta situación, solo se disuadirá la reunión y será hasta que exista una reincidencia en que se aplique una sanción, que puede ser económica, de los 20 mil a los 100 mil pesos, trabajo comunitario o arresto por 36 horas.
Además, explicó la funcionaria estatal, 24 establecimientos fueron suspendidos por no cumplir con los protocolos sanitarios, en general, recalcó, por no respetar el aforo permitido.
Por otra parte, agregó, la posibilidad de aplicar una Ley Seca los fines de semana en la entidad dependerá de los resultados del semáforo estatal de la reactivación económica y de la decisión que tome el Consejo de Seguridad en Salud del estado.
“Todavía no está contemplada la Ley de Seca, se seguirá analizando”, precisó.