Trata de personas va al alza en Puebla, informa Sedena

La Mañanera

El homicidio doloso tiene una tendencia a la baja y se concentra, junto con el robo de vehículos y el narcomenudeo, en cuatro municipios.

Trata de personas va al alza en Puebla.
Puebla /

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los delitos de robo a transporte y trata de personas van al alza en Puebla. 

Sin embargo, el homicidio doloso tiene una tendencia a la baja y se concentra, junto con el robo de vehículos y el narcomenudeo, en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

 “Aquí tenemos lo que es robo en transporte, el estado tiene el cuarto lugar a nivel nacional, con una tendencia hacia el alza; el robo de vehículos, el sexto lugar, con una tendencia hacia la baja; en trata de personas en el 12 lugar con una tendencia hacia al alza; (…) homicidios dolosos, 21 lugar y tendencia a la baja; en extorsiones con tendencia a la baja”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el primer trimestre de 2022, Puebla registró 18 mil 995 delitos del fuero común, de los cuales 335 corresponden a homicidios, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

De esta manera, las cifras indican que en Puebla aumentaron los delitos de febrero a marzo en 16.41 por ciento, pues pasó de 5 mil 964 crímenes a 7 mil 134. 

Los delitos del fuero común en los tres primeros meses de 2022 incrementaron en 8.51 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, al pasar de 17 mil 380 a 18 mil 995 incidencias. 

Con información de Adolfo Tenahua y Elvia García

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.