La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Tren Interurbano, que ayer abrió sus estaciones en su totalidad de Zinacantepec, Estado de México, a Observatorio, Ciudad de México, la dejó “con el ojo cuadrado”.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria llamó a la población a que visite el nuevo medio de transporte.
“Esa estación de Observatorio es muy grande, todavía quedan algunos trabajos por hacer alrededor, pero la verdad sí está…Yo me quedé con el ojo cuadrado”.
Desde el Salón Tesorería, Sheinbaum Pardo añadió que el Tren Insurgente tuvo bastante afluencia ayer, en su primer día de operaciones.
“Vayan al tren (Interurbano), está muy bonito el puente atirantado, se super llenó. Quedó muy bonito”.
Inauguran último tramo del Tren Interurbano
El lunes 2 de febrero, la presidenta Sheinbaum encabezó la puesta en marcha de todas las estaciones del tren Interurbano que corre de Zinacantepec a Observatorio en la Ciudad de México, junto a la jefa de gobierno, Clara Brugada y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
El nuevo medio de transporte conecta las zonas de Lerma, Toluca, Zinacantepec con la Ciudad de México en Santa Fe y Observatorio. El tren llega a la Línea 1 del metro que corre de Observatorio a Pantitlán en la capital del país.
La Mañanera del Pueblo HOY 3 de febrero | EN VIVO
IYC