Tres años son sólo el comienzo: Adrián de la Garza

En su informe de gobierno, el alcalde de Monterrey habló sobre las finanzas, la seguridad pública, la reducción de los índices delictivos y la inversión en la regeneración del centro de la ciudad.

Adrián de la Garza destacó que Monterrey es primer lugar municipal en el estado en transparencia. (Jorge López)
César Cubero
Monterrey /

Al rendir su tercer informe de gobierno y destacar los logros obtenidos durante su administración, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, puso un énfasis especial en que “3 años son sólo el comienzo”, en referencia a que hasta el momento es el presidente municipal electo para dirigir el destino de la capital de Nuevo León, en el trienio 2018-2021.

Sin embargo, el caso de la elección de Monterrey se encuentra a la espera de la resolución de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.

En medio de un ambiente de fiesta, protesta y vallas cercando los bajos del Palacio Municipal, así como decenas de policías vigilando el lugar, el edil regio informó sobre los avances en sus tres años de gobierno.

Ahí, presumió los logros obtenidos en las finanzas sanas, la seguridad pública, la reducción de los índices delictivos y la inversión histórica en desarrollo urbano y regeneración del centro de Monterrey.

Además, señaló que a través de Vialidades Regias se trabajó en la pavimentación de 5.1 millones de metros cuadrados, esto, dijo, dado que los baches eran el principal problema denunciado por los ciudadanos del municipio.

Otros de los programas de los cuales resaltó sus beneficios fueron el de Transformando Monterrey y Monterrey Iluminado, con los cuales se benefició a más de 36 mil ciudadanos y se tuvo un avance del 100 por ciento en la instalación del alumbrado público, respectivamente.

Cabe destacar que el munícipe informó que con Médico de Barrio, proyecto que fue galardonado como primer lugar nacional en estrategia municipal de salud, se han visto beneficiadas cerca de 590 mil personas.

Por otra parte, indicó, Monterrey es primer lugar municipal en el estado en transparencia y segundo a nivel nacional, con calificaciones superiores a los 95 puntos.

Para rendir su tercer informe, de la Garza Santos estuvo acompañado por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Francisco Javier Mendoza Torres.

Así como del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio González; el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, alcaldes, legisladores y el representante de la cuarta región militar.

Tras el informe de Adrián de la Garza, el gobernador de Nuevo León tomó la palabra, felicitó al priista, lo invitó a ser más atrevido, a dedicar más recursos al poniente de Monterrey, “que está creciendo de una manera impresionante”

Y, aprovechó para recordar que hay un tema pendiente, “la seguridad”, donde aseguró que el Estado está de acuerdo en ceder toda la vigilancia al municipio.

“Imagínate si tuvieras toda la policía, yo encantado de dártela, lo hemos hablado muchas veces, no crean que hay una resistencia del Estado, nosotros estamos de acuerdo en eso, el problema es dinero.

“El problema es podrá Monterrey tener el dinero suficiente para mantener todo el esfuerzo económico que se requiere para esto, evidentemente es algo que se tiene que trabajar en ese sentido, es decir, la carga financiera es mucha”, precisó Rodríguez Calderón.

LAS MÁS VISTAS