Luego de que el consejo de administración de Twitter decidiera aceptar la oferta de compra de la red social realizada por Elon Musk, por 44 mil millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario eliminar la corrupción dentro de la plataforma.
En su conferencia mañanera, el mandatario hizo un llamado para que se termine el periodo de manipulación de la información con bots mediante la red social, a la vez que se garantice la liberta de expresión de los usuarios.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 26 de abril Política
“Ahora que un señor inversionista famoso, (Elon) Musk, compró Twitter, ojalá y lo limpie de la corrupción que hay allí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, pidió.
La junta directiva de Twitter le había ofrecido a Musk un puesto en el directorio de la empresa, mismo que rechazó, ya que éste le restringía a poseer solamente el 14.9 por ciento de la compañía. Tras esta decisión, el magnate declaró que él no sería solamente un personaje pasivo en temas de la red social, dejando ver algunas de sus intenciones.
Fue el 14 de abril cuando el empresario lanzó la primera oferta para lanzar oficialmente Twitter por 43 mil millones de dólares. “Mi oferta es mi mejor y definitiva. Si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advirtió en una carta, donde aseguró que la empresa debe transformarse en una “empresa privada”.
Más tarde, el fundador de la firma automotriz Tesla, llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, en una transacción que dejó el control de la plataforma de redes sociales, que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales, a la persona mas rica del mundo.
LP