Tyler fabrica minipatrullas mientras sueña con ser policía

Historia

El alumno de la Preparatoria 15 Madero quiere ser un modelo a seguir para que otros jóvenes planeen ser oficiales y no delincuentes, por ello busca prepararse de la mejor manera.

Tyler fabrica minipatrullas mientras sueña con ser policía. Foto: Jorge López.
Durante su visita al palacio municipal, un regidor bajó de su oficina y le compró dos patrullas. Fotos: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

De repente, un día en la calle Tyler observó una patrulla y le surgió una idea y un sueño: construir modelos en miniatura de las unidades policiacas y convertirse un día en policía de Monterrey.

Esto último, precisó en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, con el fin de proteger, servir, brindar confianza y ayudar a los demás.


Ahora, a sus 17 años, lleva más de 40 o 50 “patrullitas” vendidas y se encuentra frente a una de las decisiones más importantes de su corta vida, inscribirse o no en la Academia de la Policía de Monterrey una vez que cumpla sus 18 años a inicios del mes de septiembre.

Su familia

Decisión no es fácil, tomando en cuenta que en su familia no están muy contentos con la idea y que sus amigos le sugieren que mejor se dedique a la banda de música, y no a ser policía.

Sin embargo, al momento su sueño, que espera cumplir y por el cual está convencido hará todo lo posible, es patrullar la ciudad de Monterrey.

“Llevo un año haciendo las patrullas, me nació porque las vi en la calle. La verdad no las tomaba en cuenta, pero de repente las vi y me gustó el diseño, las formas, los colores, los tubos, todo.
“De repente me nace ese sueño de ser policía, me gustó todo, el uniforme, y sobre todo estar patrullando Monterrey, y porque un policía está para proteger y servir, cuidar a todos, dar seguridad, brindar confianza a los ciudadanos”, destacó.

Cartilla militar

Según el joven, quien está por concluir su educación media superior en la Prepa 15 Madero de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), uno de los primeros pasos para cumplir su ilusión es, de entrada, tramitar lo referente a su cartilla militar.

Además de prepararse, bajar de peso, y por qué no, más adelante poder inspirar a que alguien más sueñe con ser policía y no delincuente.

“Ya voy a ir tramitando todo eso de la cartilla, me dijeron que aquí en el palacio puedo venir a tramitarla, y pues hay que bajar de peso y cuando llegue a la Academia ya ponerme en forma.
“Luego ir a la Academia, lograr pasar todos los controles de confianza y los requisitos que se piden. Y ojalá en un futuro hasta pueda inspirar a alguien más y que no se vayan por el camino malo, sino por el bueno”, precisó.


Platicó con Colosio

Hace un par de miércoles, Tyler, apasionado de la música de los Beatles, y de la batería, estuvo en el palacio de Monterrey y tuvo la oportunidad de platicar con el alcalde regio Luis Donaldo Colosio Riojas.

Producto de la visita anterior, se pudo comprobar, conoció a otras personas, una de ellas un regidor que el día de la entrevista bajó y le compró dos patrullas en miniatura, así como una joven que pasó y lo felicitó por sus ganas, su talento y su sueño.

“Que luche por mis sueños y nunca me dé por vencido”, señaló Tyler como los comentarios que le hicieron las autoridades del municipio de Monterrey.

De cuyas nuevas unidades de policía, dijo, “está muy bien la nueva imagen, muchos colores, tiene más cercanía con la ciudadanía y cada color representa algo”.

Sobre las patrullas, agregó, tiene de todos los municipios del área metropolitana de Monterrey, de Fuerza Civil y del Ejército; además de figuras miniatura de resina o metal con los uniformes de cada corporación que, remató, admira y respeta.

‘‘Futuros colegas’’

Mientras que dos de sus “futuros compañeros” en la corporación policiaca le recomendaron prepararse en todos los sentidos parra llegar a ser un excelente servidor público.

Previo a la entrevista con el estudiante, quien llegó desde 10 minutos antes a la cita programada, dos uniformados que se encontraban en el lugar, resguardaron el área, le aconsejaron prepararse. Mientras, el joven Tyler posó para las fotos que serán historia.

Los oficiales le indicaron que se capacite tanto en lo relacionado a los estudios como en la parte física y mental, pero de manera especial a lo afín con los derechos humanos.

“Que se prepare académica y físicamente, y en todo lo relacionado a derechos, y que haga su servicio militar”, dijo uno de policías municipales.
“Que no se detenga hasta que cumpla sus sueños, que le eche muchas ganas al estudio y a la preparación física”, destacó el otro oficial, quien en un futuro no lejano podría ser su colega.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.