Tras la violencia que se tuvo previa al Clásico 117, misma que dejó a una persona herida de gravedad, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, pidió a los directores de las facultades de esa institución educativa generar congresos y diplomados que vayan dirigidos a reconstruir el tejido social.
Esto dijo, apoyados, sobre todo, en el trabajo que realizan en áreas de sociología y psicología.
Luego de escuchar las tradicionales mañanitas por el 85 aniversario de la UANL, Garza Rivera en rueda de prensa no pudo ocultar su molestia ante esos actos violentos que dieron la vuelta al mundo, y señaló que darán seguimiento al tema a través del área que les corresponde: educación.
“Viendo ese incidente tuve una reunión con los directores el día de ayer, donde les comenté que hay que seguir trabajando con congresos y diplomados sobre estos temas importantes, apoyados por la Facultad de Filosofía, los sociólogos, la Facultad de Psicología, y tocar esos temas y poder reconstruir ese tejido social que tenemos”, destacó.Correrá UANL con gastos médicos de ‘tigre’ herido
De acuerdo con el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, la universidad correrá con los gastos médicos que se generen por la atención del joven aficionado de Tigres que se debate entre la vida y la muerte.
Según Garza Rivera, se le está brindando en el hospital Universitario el servicio médico que requiere con los mejores doctores que tiene Nuevo León.
“Con ese compromiso social que tiene la universidad estamos atendiendo a ese joven en el hospital Universitario, con los mejores médicos que puede tener el estado de Nuevo León.
“Desde el primer momento que me enteré del incidente hablé al hospital con el doctor Edelmiro Pérez y Marco Antonio Gadea, y han estado cien por ciento pegados con el joven para poder sacarlo adelante y que se pueda reintegrar a la sociedad”, compartió
En tanto que, dijo, dada la vocación que tiene la UANL de apoyar a la sociedad, los gastos médicos que resulten por esta violencia correrán por cuenta de la universidad que dirige.
“Por supuesto (que la UANL absorberá los gastos médicos), el hospital Universitario tiene esa calidad y esa calidez de poder ayudar a la gente, se debe a la sociedad y es una política poder apoyar a los ciudadanos más vulnerables”, aseguró Garza Rivera.