Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, hicieron un frente a fin de parar los ataques de Morena contra los legisladores y legisladoras que el pasado 17 de abril votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
Incluso, la panista Augusta Díaz de Rivera indicó que el viernes pasado la alianza "Va por México" presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la República, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la denominada campaña "traidores de la patria".
Dijo que tanto los diputados como sus familias están siendo atacados por esta campaña de odio, por ello dejó en claro no permitirán que siga, "es un honor ser oposición".
Por su parte, el dirigente tricolor, Néstor Camarillo lamentó la campaña que Morena ha emprendido contra los legisladores, llamándolos traidores de la patria, cuando "son ellos quienes son traidores de la patria por no etiquetar recursos para su estado, por dejar morir niños con cáncer. Así como la falta de acciones en materia de seguridad, ejemplificando el recién caso de Nuevo León, por el asesinato de una joven".
Aseguró que en 2024, la alianza ganará ante Morena tanto la Presidencia de la República y la gubernatura de Puebla.
Finalmente, el presidente del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que en conjunto con sus homólogos están solidarios con los diputados que lucharon porque no se aprobara una reforma que atentaría contra México.
Abundó que con esa campaña quieren ganar a la mala lo que no pudieron a la buena, y al igual que el priísta, coincidió que Morena es el traidor a la patria, por la falta de apoyo en seguridad, por el gran número de periodistas asesinados, porque quieren desparecer un instituto. "La alianza Va por México y la alianza Va por Puebla está más viva que nunca".
AFM