Válidas, sesiones virtuales del Congreso Local

Los diputados aprobaron la Reforma a la Ley Orgánica para darle validez a las sesiones virtuales del Congreso Local durante contingencias sanitarias.

Válidas, sesiones virtuales del Congreso Local. (Especial)
Elvia García
Puebla /

Durante la primera sesión extraordinaria online, los diputados aprobaron la Reforma a la Ley Orgánica para darle validez a las sesiones virtuales del Congreso Local durante contingencias sanitarias o emergencias climáticas de Puebla.

Teniendo como sede el Centro de Convenciones, sólo los diputados Emilio Maurer y Guadalupe Muciño no acudieron a la sesión.

En su intervención, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia aclaró que la suspensión del ejercicio legislativo se llevó a cabo por la pandemia del covid-19, sin embargo con la preocupación que el ejercicio no se detuviera se propuso la realización en línea de las sesiones.

“Se puede ser oposición sólo por criticar, pero se puede ser opositores con utilidad para la sociedad y actuar con madurez”.

En su mensaje, Gabriel Biestro minimizó las críticas de Héctor Alonso, asegurando que él sabe qué hace y qué no, y siempre ha sido a favor de los poblanos.

Espinoza Torres se lanzó contra el gobernador

Por su parte, el legislador Jóse Juan Espinoza lamentó que si bien en otros estados se podrá reactivar la economía y actividades, en Puebla no podrá ser por el incremento de casos positivos de covid-19.

Criticó que el gobierno de Miguel Barbosa sólo ha emprendido una lucha contra el gobierno municipal,de Claudia Rivera y de la BUAP, “donde quería cerrar el Hospital Universitario”.

Héctor Alonso llamó a sus homólogos “agachones”

Mientras, Héctor Alonso dijo que los diputados pasarán “como agachones” por hacer proselitismo en tiempo de pandemia. Lamentó que se sigan agachando con Barbosa y acusó a Gabriel Biestro de robarse de los diputados su monto de comunicación de 80 mil pesos.

Cabe señalar que, antes de arrancar la sesión, el diputado José Juan Torres criticó que en la sesión extraordinaria se rompieron las reglas de la sana distancia, ya que de acuerdo a la ley era un máximo de 50 personas, y al interior del recinto existen 41 diputados con un asistente cada uno, es decir hay 82 personas “rebasando el número de personas”.

mpl

LAS MÁS VISTAS