Visión de los estados es mejor que la centralista: partidos

Crítica. El dirigente estatal del PAN señaló que la administración de López Obrador no ha sido capaz de coordinarse con los estados y municipios.

Mauro Guerra dijo que Nuevo León “se ha rascado con sus propias uñas”. Archivo
Kevin Recio
Monterrey /

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, consideró como justa la revelación del bloque de gobernadores del noreste y occidente y aseguró que Nuevo León se ha “rascado con sus propias uñas”.

Guerra señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido capaz de coordinarse con los estados y municipios.

El líder panista consideró que cada estado puede actuar con mayor rapidez que la Federación, cuyos funcionarios se encuentran en un escritorio sin saber la situación real.

“Creemos que la visión de cada estado es más acertada que una centralista, donde no tienen la menor idea de lo que pasa, ni siquiera en su propio gabinete, donde el Presidente contradice a la autoridad de Salud, reiniciando sus vidas en el punto más álgido de contagios”, indicó el panista.

Puntualizó que la reactivación en Nuevo León se está dando con o sin el apoyo de la Federación.

Recordó que el PAN ha denunciado, desde el inicio de la administración, cómo los estados que no son del mismo partido que el Presidente han sido castigados presupuestalmente.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, por su parte, indicó que hay un vacío de liderazgo en lo que debería ser una reactivación económica ordenada, inteligente y progresiva.

“No se trata de que cada quien actúe por su lado. Lo que no va a funcionar es la imposición.

“La coordinación es necesaria, pero no limitante; Nuevo León tiene que actuar rápido, por ejemplo, en su sistema masivo de pruebas y de rastreo de contagios. No es momento para eso”, puntualizó.

Cabe señalar que fue el viernes cuando  el bloque de gobernadores de la zona noreste y occidente del país rechazó los indicadores del semáforo covid-19 del gobierno federal, bajo el argumento de que son cifras que no reflejan la realidad de los estados. 


LAS MÁS VISTAS