Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, aseguró que su visita a la casa del Papa Francisco, en el Vaticano, fue en calidad de persona privada y no como política, y aseguró que, de llegar a ser Presidenta, respetará toda la diversidad religiosa de México.
“Yo abiertamente he dicho que soy católica, no oculto mi fe religiosa, no tengo por qué ocultarla. Me parece que es bueno que un político tenga valores y tenga principios éticos, eso siempre le va a ayudar a la política. En ese sentido, creo que simplemente mi visita al Vaticano fue en calidad privada. Fui a la casa, de hecho, sí quiero confirmar que me recibió en su casa el Papa, en la sala de su casa”.
Gálvez celebró que en México haya libertad de culto:
“Es más, escuché cómo estaban terminando de comer porque oía los platos levantarse de la mesa; estaba prácticamente al lado de donde yo pasé a entrevistarme con su Santidad y fue una entrevista en calidad privada. Pues afortunadamente en México hay libertad de culto, creo que sí es importante saber, la señora (Claudia) Sheinbaum declaró abiertamente que no es religiosa, lo cual se vale, lo cual se respeta… Yo seré una mujer que respete toda la diversidad religiosa en nuestro país”.
EDD