Llega nuevo alcalde a Zinacantepec y se van cuatro directores del ayuntamiento

A tan sólo unas horas de que fuera nombrado José Gustavo Vargas Cruz como alcalde suplente, los ediles presentaron su renuncia.

La remoción de los directores contempla el ajuste a diversos planes y proyectos, dijo el nuevo presidente.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Cuatros directores de área del ayuntamiento de Zinacantepec renunciaron a tan sólo unas horas de que fuera nombrado José Gustavo Vargas Cruz como alcalde suplente, esto después de que el anterior titular, Gerardo “N” fuera vinculado a proceso y solicitara licencia del cargo. El nuevo edil afirmó que las renuncias fueron voluntarias y que están relacionadas con su desempeño en la administración pública.

En entrevista después de encabezar su primer acto cívico como edil este viernes, señaló que la remoción de los directores contempla el ajuste a diversos planes y proyectos.

“De momento ya presentaron su renuncia bienestar social, está la dirección de administración, obras públicas y medioambiente... Hay personas que ya no desean estar dentro de la administración y otras de acuerdo a las funciones que no fueron hechas en su momento, se ven obligadas en la imperiosa a necesidad de renunciar”, argumentó.

Estos movimientos en la administración municipal están acompañados de una investigación por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), solicitud que ya fue hecha a la titular. “Precisamente para dar certeza y legalidad al proceso que se está estableciendo en la administración”.

Para no dejar acéfalos los puestos, Vargas Cruz dará a conocer en los próximos días quiénes serán los suplentes a quienes se les pide experiencia y que estén certificados como marca la ley.

El nuevo alcalde negó que la salida estuviera vinculada con la solicitud de licencia de su antecesor. “Ninguna situación de esa naturaleza, no podemos vincular cosas personales con el desempeño de la función pública”.

Cambio por presunto delito

La llegada de José Gustavo Vargas Cruz como edil es resultado de un asunto de carácter judicial que enfrenta el antiguo alcalde de Morena, Gerardo “N”, ya que en enero pasado fue vinculado a proceso presuntamente por su participación en el ataque que sufrió el regidor José Luis Álvarez Orozco en marzo de 2020.

El miembro del Cabildo fue víctima de un atentado con Armas de fuego que provocó su hospitalización. Meses más tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que el ataque probablemente estuvo relacionado por diferencias políticas. Un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa y se está en un periodo de investigación para establecer si hubo o no participación en el hecho.

KVS

LAS MÁS VISTAS