El Papa Francisco recibirá y bendecirá en el Vaticano a Lionel Messi y a todos los integrantes de la selección de futbol Argentina antes de su viaje a Rusia donde disputarán la Copa del Mundo 2018.
Según confirmó a Notimex la Sala de Prensa del Vaticano, el encuentro tendrá lugar al margen de una audiencia pública general, que el líder católico encabeza cada miércoles en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
Las fuentes consultadas aclararon que aún no se han definido ni la fecha exacta y ni los detalles logísticos del encuentro, pero insistieron en que la reunión se dará y depende de los tiempos de la albiceleste, que hará una parada en Roma antes su traslado a Moscú.
La selección de Messi y el técnico, Jorge Sampaoli, se concentrará en el Bronnitsy Training Base, un complejo de nueve mil 800 metros cuadrados ubicado a 40 kilómetros de la capital rusa.
El mundial de Rusia comenzará el 14 de junio y dos días después, el sábado 16, Argentina disputará su primer partido contra Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú. En la primera fase del Mundial afrontará también a Nigeria y Croacia.