Autoridades de Salud de los tres órdenes de gobierno comenzaron con la aplicación de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Cansino a los migrantes.
El coordinador del albergue Senda de Vida en Reynosa, Héctor Silva Luna, agradeció el apoyo a la comunidad migrante. Sin embargo mencionó que muchos no quieren ser inoculados dicha vacuna al no ser aceptada por el departamento de salud del gobierno americano.
Este viernes, el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Balderrama, hizo una visita a este campamento de migrantes para ver cómo se está desarrollando el proceso de vacunación contra el covid-19.
Migrantes presentan síntomas de covid-19
Esta vacunación se da luego de que hace algunos días se dio a conocer que algunos migrantes que se encuentran pernoctando en la Plaza de la República ubicada a un costado del puente internacional Reynosa-Hidalgo, no querían ser trasladados a un nosocomio para su atención médica la contar con síntomas activos del covid-19.
Incluso paramédicos de Protección Civil municipal atendieron un reporte de una mujer con síntomas de covid-19 en el campamento de migrantes que se localiza en la plaza de la República.
Se trató de una mujer extranjera de una edad aproximada a los 35 años, misma que presentaba fiebre, dificultades para respirar, diarrea entre otros síntomas, a decir de la dependencia municipal, la mujer se negó a ser trasladada a un nosocomio para realizar la prueba covid, permaneciendo en el campamento, además se negó a dar sus datos generales.
EAS