Los ciudadanos solicitan apoyo por insumos que les piden en el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico, además de los estudios que se necesitan para salir de las situaciones médicas que se presentan.
- Te recomendamos Tamaulipas tiene a 13 pacientes con lepra en tratamiento Salud
Juana Laura Rivera Salas, comisionada de Salud en Tampico, aseguró que de cada 10 gestiones de medicamentos e insumos, tres son de familias de pacientes que están en el Canseco.
“El 30% de las personas que han acudido conmigo han sido por gestiones en el Canseco, en donde nos dicen que no tienen para hacer el procedimiento y también para ayudarles en intervenciones quirúrgicas porque se las prolongan mucho tiempo”, declaró la edil porteña.
Sin embargo, aún no están trabajando al 100% en dicho nosocomio, pues las gestiones también son para atender a ciudadanos de otros hospitales de la zona..
¿Cómo se dan cuenta de la falta de medicamentes?
La falta de medicamentos se nota todos los días, cuando acuden los ciudadanos de diversas colonias para externar sus necesidades.
“Existe un departamento de trabajo social en todos los hospitales, a través del director que amablemente me ha ayudado, a veces mandamos a la gente a trabajo social para que nos apoye con lo que son medicamentos e insumos”. añadió.
La situación es generalizada con todos aquellos nosocomios que forman parte del sistema IMSS Bienestar, de acuerdo a la gestión de la población.
La atención en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” aumentó de manera considerable en el último año, lo que generó que los insumos no rindieran como deberían.
“Este porcentaje se calcula de aproximadamente un 10%, tan solo diariamente se atienden en los diferentes servicios, entre 400 y 450 personas al día”, precisó Joaquín Juárez Durán, director del hospital.
Externó que “las necesidades son cantidades muy grandes, en los últimos ocho meses tenemos un aumento de demanda en atención médica”, concluyó.
BRR