Familias de las colonias 15 de Mayo y Primero de Mayo de Ciudad Madero, se encuentran preocupadas por la gran cantidad de mosquitos que se han hecho presente en su sector a cualquier hora del día, lo cual impide que puedan abrir sus casas para refrescarlas en esta temporada de calores.
Gabriela Alejandra, señala que ya le solicitaron a las autoridades municipales que acudan a brindarles apoyo ya que no solo se sienten encerrados sino también temen que en cualquier momento se conviertan en las estadísticas mortales del dengue, zika o Chikunguña.
“La verdad ya no sabemos qué hacer, en nuestra casa hay muchos moscos, ahora no solo nos cuidamos del covid, sino también de que nos piquen esos molestos moscos que de seguro alguno de ellos es transmisor del dengue”.
Por su parte el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, lleva a cabo acciones de Fumigación y Abatización en sectores de la urbe petrolera.
“La intención de estos trabajos es evitar que se reproduzca la larva del mosco y en este sentido, exhortó a la población a mantener sus patios limpios y evitar el acumulamiento de agua en cualquier recipiente”.
Recomendó a los maderenses hacer su parte al erradicar aquellos recipientes que acumulen agua que se conviertan en criaderos de mosquitos y por consiguiente en un grave problema para todos los habitantes.
“Son los ciudadanos nuestros principales aliados en la erradicación del Aedes Aegypti, mismo que aprovecha los recipientes con agua para depositar sus huevecillos que posteriormente se convierten en larva y en su madurez en mosquitos”.
JKSC