A pesar de la posible aplicación de la fase dos por la pandemia de Covid-19 en el país, en la Central de Autobuses no se aplican medidas de inspección a pasajeros.
En un recorrido realizado por Milenio en dichas instalaciones se constató la falta de operativos de inspección del estado de salud de pasajeros.
Lo anterior, a pesar de la alta afluencia de visitantes y aficionados al Rally Guanajuato 2020 y por el puente que disfrutarán miles de ciudadanos hasta el próximo lunes.
- Te recomendamos Coronavirus México: casos confirmados hoy de Covid-19 Política
La única información que se observó sobre la contingencia del Coronavirus se colocó en uno de los pasillos que llevan a la sala de espera, orientada hacia empleados del recinto y a sus pasajeros.
En las taquillas de algunas líneas de autobuses se colocaron botellas con gel antibacterial, para uso de sus clientes, pero su aplicación de dejaba a uso y consideración de cada pasajero.
Es preciso señalar que no se observó personal médico o de la secretaria de salud realizando inspección o revisión a pasajeros.
Tampoco se aplicaban protocolos sanitarios al abordar; únicamente se cumplían con la revisión y oscultación de rutina con el fin de evitar abordo con algún tipo de arma u objeto prohibido en los reglamentos y leyes en la materia.