En el filtro sanitario que instaló la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a la salida del puente 2 en Nuevo Laredo, se regresaron 116 vehículos provenientes de Estados Unidos que no cumplieron con las medidas de salud implementadas en Tamaulipas en los cruces fronterizos.
El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae mencionó que el filtro funcionó de 08:00 a 20:00 horas para evitar el cruce de viajes no esenciales que pusieran en riesgo de contagio por covid-19 a la ciudadanía.
“En el filtro participaron elementos de Coepris, que es el responsable de operarlo, apoyados por el municipio con la instalación del toldo y personal, como lo establece el acuerdo emitido por el Comité de Seguridad en Salud del estado”.
Informó que el jueves, primer día con filtro instalado, ingresaron a Nuevo Laredo 2 mil 646 vehículos con 3 mil 422 pasajeros, de los cuales regresaron a 116.
Los motivos para no dejarlos ingresar por el cruce fronterizo de Tamaulipas fueron:
- 72 por exceso de ocupantes
- 18 por viajes no esenciales
- 26 por el “Doble no Circula”
“Se tuvo el apoyo de elementos de la Policía Estatal y Tránsito Municipal para retornar a los vehículos que no reunieron las condiciones para cruzar, ya sea por el No circula, por no ser considerados esenciales o por presentar síntomas de la enfermedad”.
Llegaron repatriados
El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae también reportó que ese día cruzaron 10 autobuses, con 180 pasajeros y 25 repatriados.
El secretario agregó que el operativo del filtro se realizó sin incidentes graves y que seguirá operando por lo pronto hasta el 8 de diciembre para ciudadanos locales, ya que el 7 de diciembre inicia el Programa Paisano, donde los tres órdenes de gobierno también implementarán esta medida.