Entre los pocos delitos en que Monterrey no es el lógico primer lugar municipal se encuentra el de violación, el cual es liderado por el Ayuntamiento de Apodaca.
Según datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el citado municipio se registraron 6 denuncias por este delito en el primer mes del año.
- Te recomendamos En Nuevo León, 15 de 51 municipios acumulan el 91.25% de los delitos en enero Comunidad
Con las cuales dejó atrás las cinco en Guadalupe y en Monterrey, así como las 3 en García, Escobedo, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.
Las 2 en Ciénega de Flores, General Zuazua, Montemorelos, mientras que con una cerraron el primer mes del año los municipios de Juárez, Cadereyta, Doctor Arroyo, Doctor González, El Carmen, Zaragoza y Salinas Victoria.
En total en estos 17 Ayuntamientos acumularon las 41 carpetas de investigación abiertas en el mes de enero.
Es decir que en 34 municipios del estado no se denunció ninguna violación al arranque del año 2022.
Por otra parte, de acuerdo con la autoridad estatal, en el primer mes del año hubo 84 denuncias por abuso sexual.
Rubro que lideró Monterrey con 22, y que en segundo lugar aparece el municipio de Apodaca con 13; únicos dos ayuntamientos con más de 10 averiguaciones previas por este delito.
En general en 19 de los 51 municipios del estado se denunció abuso sexual, lista que tras los dos primeros lugares muestra a Juárez con 9, Escobedo con 8, García, al igual que Guadalupe con 5 y San Nicolás de los Garza con 4.
Además, en Pesquería se registraron 3 casos, en Aramberri, General Zuazua, Linares y Santa Catarina, 2 en cada uno.
Mientras que en Cadereyta, Ciénega de Flores, El Carmen, Galeana, Mina, Montemorelos y Santiago se tuvo una denuncia, respectivamente.
Destaca que al igual que en el abuso sexual, el acoso sexual tuvo a la cabeza en enero a los municipios de Monterrey y Apodaca, con 11 y 6 denuncias cada uno de ellos.
En tanto que en Juárez y Guadalupe se reportaron 3, en García y en Escobedo 2, y en Ciénega de Flores, Galeana, General Terán, General Zuazua, Linares y Santa Catarina una por municipio.
Por este delito sexual sumaron 33 denuncias en el primer mes del año en curso.