El alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, explicó que para el municipio que preside llegaron recursos excedentes del gobierno federal por 113 millones de pesos, los cuales se destinarán a plazas, pavimentación y un mejor alumbrado entre otros temas.
Entre las a obras para este año, el edil destacó los parques en 10 colonias.
“Se va a invertir en obras y servicios en beneficio de la ciudadanía, va a haber parques en más de 10 colonias en donde las han solicitado por más de 20 años y que administraciones anteriores no se las habían hecho, para que estas colonias tengan un área verde digna en donde los niños puedan jugar de manera segura y la gente adulta tenga un espacio en el que puedan ejercitarse”, explicó el alcalde.
Además, señaló que parte del presupuesto de este excedente se destinará a mejorar la movilidad en el área rural, así como en colonias que según estudios de la Secretaría de Obras Públicas cuentan con la carpeta asfáltica muy dañada.
“También vamos a invertir en pavimentación, hay ejidos y haciendas muy olvidados por años que han estado solicitándolos y durante mi campaña nos percatamos que es una zona muy olvidada (área rural), hay colonias también que no se habían volteado a ver por años, ahorita ya estamos concursando calles en Santa Lucía, Alfredo V. Bonfil, Lázaro Cárdenas, Bella Vista, Valle del Roble y Jardines de Cadereyta”, comentó Leal.
El presidente municipal detalló que otro de los rubros en los que se tienen planes para optimizar servicios es en el alumbrado público y rehabilitar la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, en donde miles de niños, jóvenes y adultos acuden a practicar alguna disciplina deportiva.
“Vamos a tener el mejor alumbrado que hayan tenido, vamos a tener las lámparas mejores y encendidas, vamos a tener la Unidad Deportiva como se merece Cadereyta vamos a invertir en la pista de tartán y que el campo de futbol sea mejorado”, concluyó Leal.