Ante el inicio del periodo vacacional de invierno y la afluencia de viajeros, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey reforzó la vigilancia en la zona de la Central de Autobuses.
Con oficiales de los grupos caninos, ciclista, motorizado y elementos en infantería, se busca brindar seguridad, sobre todo en el perímetro de la avenida Colón, entre Pino Suárez y Bernardo Reyes.
- Te recomendamos Monterrey intensifica operativo “Navidad Segura 2022”; emiten recomendaciones Política
Rafael Silva Mata, comandante de la zona norponiente del primer cuadro, dijo que estas medidas forman parte del Operativo Navidad Segura 2022, ya que es temporada alta por vacaciones y se espera demasiada afluencia de personas, tanto entre las salidas como las llegadas a la ciudad.
“Les recomendamos a los viajeros al llegar a la Central (de Autobuses) que no traigan la cartera, el dinero o los celulares a la vista (en la mano) sino bien guardados en los bolsillos a los hombres, y que las mujeres porten su bolso de mano hacia el frente de su cuerpo”, dijo.
Silva Mata hizo hincapié en el cuidado de los niños, que los lleven agarrados de las manos, que siempre los mantengan cerca y bien vigilados, que no los descuiden en ninguna circunstancia y no los dejen de observar.
El comandante exhortó a los viajeros que sufran algún tipo de contratiempo acudir de inmediato, ya sea con alguna patrulla o al policía más cercano, para pedir auxilio o hacer cualquier tipo de denuncia.
“Gracias a estos operativos y con la presencia policiaca hemos podido disminuir la incidencia a robos a personas”, agregó.
Tendrán la torre, mencionó, y las unidades instaladas en puntos estratégicos las 24 horas del día; esta temporada que se está desarrollando desde el 2 de diciembre y que estará hasta el 8 de enero, es de vigilancia permanente.
Informó que por el momento están asignados aproximadamente 15 elementos entre todos los grupos de especialidades, pero que según vayan observando la afluencia se incrementará el estado de fuerza, es decir, los grupos operativos.
Explicó que el objetivo es seguir brindando seguridad, tomando acciones preventivas con más presencia y que por ello se determinó fortalecer la seguridad tanto en la Central de Autobuses como en las zonas aledañas.
Los incidentes más frecuentes son los robos a personas, ya sea por carteristas, robo de maletas y en los cajeros automáticos, por lo que se les recomienda estar muy atentos y muy al cuidado de sus pertenencias
Cualquier solicitud de auxilio se puede realizar a los teléfonos 911 o 072.