El Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), Carlos de la Fuente, informó que 13 empleados del Congreso local resultaron positivo a covid-19, siendo una persona de mantenimiento contagiada dentro del edificio por un intendente que fue asintomático, por lo que tomarán nuevas medidas para evitar un brote.
Luego de plantar 15 encinos en la colonia Las Puentes, en San Nicolás de los Garza, De la Fuente explicó que solamente ha habido un contagio en el interior, mientras que los otros 12 han sido en el exterior.
- Te recomendamos Diputados invitan a ciudadanos a impugnar el predial; piden a alcaldes “dar la cara” Política
“Fue una persona de intendencia que pasó todos los filtros y yo creo que era asintomático, se contagió una de mantenimiento, vamos a revisar y tomar nuevas medidas. En estos días se estarán tomando las decisiones entre la Oficialía Mayor y la doctora para ver qué medidas debemos tomar y evitar que se nos venga un problema al interior.
“Vamos a empezar con guardias, eso fue lo que se puso a disposición de cada grupo y vamos a aminorar para que estén una tercera parte del personal”, enfatizó De la Fuente.
Las sesiones del Congreso, aseguró el líder del PAN, seguirán con 22 diputados de manera presencial, dado que las aglomeraciones de trabajadores se concentran en los pisos, Salón Polivalente, los elevadores, entre otros puntos.
“La sanitización es un programa permanente”, apuntó De la Fuente.