Cachorros son sacrificados tras denuncia de supermercado en Hidalgo

Los perritos de apenas un mes fueron sacrificados tras solicitud de una tienda de autoservicio en Santiago Tulantepec

Solo un cachorro se salvó y es cuidado por vecinos. (Facebook)
Pachuca /

Cuatro perritos con apenas un mes de nacidos fueron sacrificados por la dirección de Sanidad de Santiago Tulantepec el pasado lunes, luego de que los administradores de una conocida tienda de autoservicio ubicada en la carretera Tulancingo-Santiago emitieran una solicitud ante la dependencia gubernamental para llevárselos.

Cabe mencionar que de acuerdo con usuarios de redes sociales, quienes compartieron fotos de los perritos e indignación por el caso, señalaron que los cachorros vivían junto con su madre en las inmediaciones del predio de esta tienda. 

Asimismo señalaron que eran alimentados por vecinos, quienes desde hace ya varios meses sabían que en este lugar vivía la perrita. Aunque intentaron capturarla para esterilizarla, nunca se concretó debido a la renuencia social del animal, además de que al entrar en celo terminó cargada y los planes para intervenirla quirúrgicamente se pospusieron. Dio a luz a cinco cachorros, mismos que se instalaron en las inmediaciones del supermercado.

A través de grupos de Facebook señalaron que los cuatro bebés se capturaron el lunes y los sacrificaron a menos de dos horas de la captura pero ya se tenía programado realizar el rescate de los mismos, los cuales estarían en resguardo hasta que tuvieran la edad para ser adoptados. 

Solo un cachorro logró quedarse en el lugar, pues no fue llevado, se encuentra en resguardo y también ya se llevó a cabo el rescate de la mamá con la utilización de dardo tranquilizador “ya que como todos los que la conocen saben que es muy desconfiada y no deja que nadie la toque, esto se debe a qué a sufrido mucho de maltrato por parte de humanos crueles, ella se encuentra en una clínica veterinaria para la atención de su salud y esterilización y después se pondrá en adopción ya que no puede regresar por qué su vida corre peligro”, señalaron. 

Por otro lado, también dijeron que los trabajadores del supermercado sabían a todo momento de las intenciones para buscarles hogar. De hecho, informaron haber sido amedrentados por colaboradores del recinto por dicha labor, pues "en ningún momento querían que los perritos vivieran. Les quitaron su oportunidad de vivir". 

Asimismo, testimonios precisaron que al momento de recoger a los cachorros hubo violencia en su contra, pues para hacerlos salir de su madriguera (un hoyo donde se resguardaban), usaron una punta metálica. 

El que se salvó de ellos ahora es cuidado por una de las personas que desde su nacimiento les llevaba diariamente comida y agua. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.